Este breakout se ha diseñado para alumnos de Matemáticas de 2ºESO. Nosotros lo hemos realizado a final de curso para repasar algunos contenidos de todo el año.

 

Lo ideal es que trabajen en equipos de trabajo cooperativo. La duración es de aproximadamente hora y media.

 

Al llegar al colegio, los profesores de matemáticas nos hemos encontrado en nuestra taquilla un cofre cerrado y un pendrive.

En clase ponemos el pendrive en el ordenador y vemos que hay un vídeo donde se explica en qué va a consistir este breakout (el que se encuentra en la página de inicio). 

Una vez que ven el vídeo se les reparte la primera parte. Hacen los ejercicios, pero esa parte no cuenta para el candado. Cuando acaban pueden compararar resultados con otros equipos.

 

Cuando resuelven la segunda parte es importante comprobar que han resuelto bien, para eso están las soluciones, para ir más rápido. Las soluciones están preparadas para un candado de tres o de cuatro dígitos.

Una vez consiguen la clave se juntan todos en el centro de la clase y el delegado abre el cofre. Dentro del cofre hay un plano del cole y una hoja con las coordenadas de un punto. En ese punto se encuentra la puerta de acceso para rescatar al niño.

Una vez resuelto se les puede dar un premio.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now